jueves, 18 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Denuncian quince robos con violencia en el segundo fin de semana de fiestas

Jefatura de la Policía Local destaca la disminución de incidencias graves respecto a años anteriores

Archivado en: Getafem seguridad, robos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2019 - 17:58

Quince denuncias por robo con violencia se han tramitado en el segundo fin de semana de las fiestas patronales de Getafe, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad, de un total de 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales.

En este sentido, desde la Jefatura de la Policía Local han destacado la disminución de incidencias graves respecto a años anteriores, así como la reducción de un 60% en el número de llamadas por molestias por ruidos.

Según el Ayuntamiento, "no ha habido apuñalamientos, en contraste con las últimas noticias en las fiestas de otros municipios, gracias en gran medida a la buena coordinación y colaboración con Policía Nacional, que ha llevado a cabo acciones como la incautación de armas blancas en los medios de transporte, antes de que llegasen a entrar en Getafe".

Asimismo, han asegurado que se ha incrementado "aún más" la presencia de agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía en un 30%, permitiendo realizar actuaciones "más rápidas", así como medidas de prevención como el dispositivo especial de control de accesos en las zonas de barras de bares de copas.

Además, agentes de la Policía local han realizado controles de alcoholemia y drogas en vehículos, donde se han llevado a cabo 45 incautaciones de sustancias tóxicas.

Por su parte, Protección Civil ha realizado 37 actuaciones en este segundo fin de semana de fiestas por motivos de diferente naturaleza como caídas, golpes, cortes, mareos o intoxicaciones etílicas, 10 de las cuales necesitaron traslado al Hospital de Getafe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres