jueves, 19 de septiembre de 2019 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La alcaldesa Sara Hernández presenta su nuevo Gobierno

El pasado sábado 15 de junio recogió el bastón de mando de un Gobierno en solitario que tendrá diez concejalías para los próximos cuatro años

Archivado en: Getafe, investidura, Sara Hernández, PSOE, PP, Ahora Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/6/2019 - 20:01

La socialista Sara Hernández revalidó el cargo siendo investida alcaldesa de la localidad como la lista más votada, sin el apoyo del resto de partidos que se votaron a sí mismos, a excepción de Más Madrid-Compromiso por Getafe que se abstuvo. La primera edil explicó durante su discurso que gobernarían en minoría y en solitario con "pasión, dedicación y entrega", pidiendo a la oposición que sea responsable y que no continúe con "su estrategia de bloqueo" a cuestiones como los presupuestos. También señaló que quiere que el Ayuntamiento "siga teniendo paredes de cristal para que los vecinos vean lo que hacen dentro. Hernández aprovechó el momento para resaltar que en los últimos años de Gobierno socialista "se ha conseguido recuperar los niveles de empleo de hace 11 años y eliminar la deuda del Ayuntamiento".
Respecto al Ejecutivo, se compondrá de diez concejalías, entre ellas la de Herminio Vico que, además de primer teniente de alcalde, será concejal de Hacienda y Personas Mayores.
La segunda teniente de alcalde continuará siendo Nieves Sevilla, que cambia de delegaciones y ocupará las responsabilidades de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación. Jorge Rodríguez seguirá ejerciendo de responsable del área de Urbanismo y sumará Modernización, Participación y Atención Ciudadana; y la nueva edil Maite Mellado se ocupará del Mantenimiento y la Limpieza. Asimismo, Javier Santos sigue con Deportes y suma Salud y Consumo, mientras que Gema Cáceres se estrenará en el Ayuntamiento con Empleo y Desarrollo Económico.

OPOSICIÓN
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Carlos González Pereira, manifestó que van a liderar una oposición "firme, pero siempre constructiva y leal con los vecinos, por los intereses generales y el bien común" tras el mensaje "alto y claro" que han dado los ciudadanos de que "es tiempo de diálogo, consenso y de la altura de miras".
Desde Podemos Ahora Getafe, su portavoz, Alba Leo, tendió la mano al Gobierno para trabajar juntos "por una ciudad progresista y con futuro". El portavoz de Vox, José Manuel Fernández, que terminó su intervención en el pleno de investidura con un "Viva España", apuntó a que ellos serían quienes diesen voz a "aquellos que se preocupan por la ciudad".

GOBIERNO EN SOLITARIO DE GETAFE

Herminio Vico
Hacienda y Personas Mayores

Nieves Sevilla
Bienestar Social, Convivencia y Cooperación

Jorge Rodríguez
Urbanismo, Modernización, Participación

Maite Mellado
Mantenimiento y la Limpieza

Javier Santos
dEPORTES, SALUD Y CONSUMO

Gema Cáceres
EMPLEO Y ECONOMÍA

Ángel Muñoz
Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad

Ángeles García
educación, mujer e Igualdad

Luis Domínguez
cultura y juventud

Elisabeth Melo
recursos humanos y seguridad ciudadana

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres