sábado, 20 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Acabadas las obras de la avenida de la Libertad

Archivado en: Getafe, avenida de la libertad, Comunidad de Madrid, PIR,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los trabajos han mejorado la accesibilidad al eliminar las barreras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/6/2019 - 21:05

La avenida de la Libertad presenta un aspecto más estético, funcional y sostenible después de que hayan finalizado las obras de reforma de esta vía, una de las más importantes de la ciudad, que ha tenido que esperar una década para estar totalmente terminada. El pasado miércoles 19 de junio, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollan, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, visitaron la zona, que ha mejorado su accesibilidad al eliminar las barreras arquitectónicas y la seguridad vial al reajustar la señalización vertical y horizontal y los baches de la calzada.
Los trabajos de esta tercera fase, que arrancaron el pasado mes de octubre, han contado con un presupuesto de 2,88 millones de euros financiados con cargo al Programa de Inversión regional de la Comunidad de Madrid.
Rollán, que dio un paseo por las nuevas aceras "más anchas, dando prioridad al peatón", dijo que "el objetivo es vertebrar el territorio y cohesionarlo socialmente, a través de actuaciones como esta, en todos y cada uno de los municipios de la región". Los trabajos llevados a cabo comprenden el acondicionamiento de la avenida de la Libertad en la concurrencia con las calles Vereda de Camuerzo y la glorieta previa al Hospital de Getafe, además de entre las calles Campo de Montiel, Senda y Payaso Fofó.

OTRAS MEJORAS
Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, que agradeció la "buena colaboración" que ha habido entre ambas administraciones, resaltó que es una obra que ha costado "muchos años ejecutar", pero que, "por fin, hoy queda a disposición de los vecinos. "Era una necesidad imperiosa desde el punto de vista de la movilidad y del saneamiento", insistió.
Además, la alcaldesa ha avanzado que esto se complementará con otros proyectos que se pagarán con presupuesto municipal. "Se va a mejorar el ‘caballón' que separa la calle de la A-42 que va a suponer un apantallamiento acústico contra el ruido", según puntualizó. "A esto habría que añadir la mejora del parque Alhondiga, en el Sector III, que conllevará "una inversión muy importante para hacer de todo este entorno un espacio muy habitable, lleno de calidad de vida para los ciudadanos de la localidad", añadió la primera edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres