viernes, 22 de enero de 2021 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Confirman una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar unos 4,5 millones por un contrato urbanístico

Al estimar parcialmente la demanda presentada por esta entidad por incumplimiento de un contrato de permuta de terrenos en Perales del Río firmado hace 14 años

Archivado en: Getafe, denuncia, fallo, sentencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2019 - 09:22

La sección nº 21 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe que condenó al Ayuntamiento de Getafe a pagar cerca de 4,5 millones de euros a una Mutua al estimar parcialmente la demanda presentada por esta entidad por incumplimiento de un contrato de permuta de terrenos en Perales del Río firmado hace 14 años.

En el fallo, que se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno local, a cuya acta ha tenido acceso Europa Press, se desestima tanto el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento como el formulado por la Mutua contra la sentencia de primera instancia pronunciada el 17 de diciembre de 2017, que ahora ha sido confirmada con imposición a cada parte apelante de las costas de su respectivo recurso, aunque cabe recurso extraordinario por infracción procesal y recurso de casación en el Tribunal Supremo.

La sentencia confirmada declaró la resolución de los contratos de permuta contenidos en las escrituras públicas de fecha 13 de mayo de 2005, que afectan a las partes de este procedimiento, por incumplimiento de la obligación de entrega de la parte demandada de la edificabilidad comprometida.

En concreto, la cantidad fijada en la indemnización es por los daños y perjuicios causados por no entregar 12.213 metros cuadrados edificables destinados a uso residencial colectivo libre, más sus intereses legales desde el 13 de mayo de 2010.

Igualmente, el Ayuntamiento deberá abonar los intereses legales incrementados en dos puntos desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago, pero no se hace especial pronunciamiento en costas respecto de la demanda principal, aunque se imponen las costas de la demanda reconvencional al Ayuntamiento.

Las pretensiones de la demanda se fundamentan en un contrato de permuta de una terrenos para la realización de un campo de golf, en virtud del cual sus titulares recibirían como contraprestación una superficie de suelo edificable destinado a uso residencial colectivo libre en el desarrollo del Plan de Sectorización de Perales del Río.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres