jueves, 18 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La obligación de comprar tabletas divide a los padres

El problema es el elevado coste de los terminales

Archivado en: Getafe, Primaria, El Bercial, Educación, iPad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

No todos están de acuerdo con la queja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/6/2019 - 20:59

El proyecto ‘One to one' que pondrá en marcha el Colegio público El Bercial de Getafe el curso que viene ha sido el origen del conflicto generado entre algunos padres y la Dirección del centro. Su aplicación, a partir de primero de Educación Primaria, requiere que "cada alumno lleve su iPad personalizado y adaptado a sus necesidades de aprendizaje", según señalan desde el centro.

El problema viene por el elevado coste del dispositivo que se exige, unos 623 euros, asunto sobre los algunos padres ya han mostrado su disconformidad al considerar que es una medida discriminatoria a nivel económico. También tienen dudas sobre las materias y el tiempo de uso del mismo, aunque desde en el colegio puntualizan que será "una herramienta más y no la única".

Así las cosas, el Asociación de Madres y Padres ha preferido mantener una postura "neutral" ante la polémica suscitada entre las familias del centro al considerar que, dada la diversidad de opiniones respecto al proyecto, "cualquier posicionamiento supondría una falta de respeto a parte de las familias" que representan.

Cabe destacar que no todos están de acuerdo con la queja, ya que un total de 156 familias han entregado firmas en la Dirección de Área Territorial Sur a favor del uso de tabletas y para dejar claro su "respaldo" de las familias al proyecto del centro. En cualquier caso, desde el Ampa confían, dicen, en el criterio educativo del colegio, convencidos de que esta situación "se solventará de forma adecuada, velando por los intereses de los niños".

ECOLARIZACIÓN
Mientras, la Consejería de Educación mantiene que es "totalmente ajena" a esta medida y que es decisión del centro, pero que la Dirección propuso la adquisición de los aparatos tecnológicos "hace meses", antes de la escolarización, "de tal manera que las familias que habían solicitado plaza para el siguiente curso ya sabían que el centro va a usar esos aparatos tecnológicos".

Además, añaden que las familias que no puedan hacer el pago completo podrán financiarlo, y que a aquellas con una renta per cápita inferior a 4.200 euros anuales el centro les dejaría usar las tablets que se han adquirido pagando únicamente una fianza de 100 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres