viernes, 6 de diciembre de 2019 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Trabajadoras de las casas de niños municipales reclaman el pago de horas extras

Desde CCOO esperan que el nuevo Gobierno municipal "reflexione"

 

 

Archivado en: Getafe, CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Afirman que no pudieron compensarlo con tiempo libre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/7/2019 - 15:14

Once trabajadoras de las casas de niños municipales de Getafe han reclamado judicialmente el impago de unas horas extraordinarias de 2017, según ha informado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

El sindicato ha explicado en un comunicado que en 2017 las trabajadoras de las casas de niños realizaron un exceso de jornada, de entre 12 a 18 horas, y que en ese momento había una situación de "falta de personal, por lo que no pudieron compensar este exceso en tiempo libre".

Asimismo, han señalado que, ante esta situación, desde la Concejalía de Educación se propuso que este exceso de horas debía ser abonado como horas extras.

Según CCOO, ante la demora en su abono, las trabajadoras enviaron un escrito a la Concejalía de Recursos Humanos, que "desestimó la solicitud con un informe jurídico", por lo que interpusieron la correspondiente demanda judicial y las primeras vistas se celebrarán durante este mes de julio.

Desde CCOO esperan que el nuevo Gobierno municipal "reflexione sobre ese esfuerzo que se pidió a las trabajadoras y que sea posible una conciliación entes del juicio".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres