miércoles, 11 de diciembre de 2019 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Perales del Río quiere un paseo que una sus urbanizaciones

Quieren una senda que les permita acceder a servicios básicos

Archivado en: Getafe, Perales del Río, Senda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El trazado del AVE llegó hace 27 años "dejando una herida abierta sin suturar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2019 - 20:22

Los vecinos de Perales del Río vuelven a la carga para reclamar algo que entienden que "es de derecho": poner fin a la brecha que divide a las urbanizaciones de El Carmen y El Caserío.

El pasado sábado 29 de junio decenas de ciudadanos salieron a la calle para manifestarse y solicitar la creación de un paseo peatonal que termine con la partición del barrio, por lo que no descartan volver a concentrarse si nadie atiende a sus reclamaciones.No quieren esperar más, y no entienden por qué no se aprovechan las obras de mejora que se están llevando a cabo en la antigua carretera M-301, atravesando Perales del Río. "Estos trabajos prevén un paseo desde la rotonda en la confluencia con Monte Perdido hasta la del Avión, pero no llegan hasta El Caserío", explica a GENTE Ángel Castiblanque, portavoz de la asamblea vecinal, que añade que la "indignación" ha subido de temperatura entre los ciudadanos que habitan la zona al considerar que "el proyecto queda incompleto".

BRECHA
El problema lo arrastran desde hace un cuarto de siglo. El barrio lleva dividido en dos desde que llegó el trazado del AVE a sus vidas hace 27 años (1992), "dejando una herida abierta sin suturar y permanente, que genera problemas en el día a día de sus vecinos". Para las personas que viven en la zona de El Caserío "es casi imposible acceder con seguridad a los servicios más elementales", señala Castiblanque. Cosas tales como acudir a las farmacias, al centro de salud, a colegios, parroquias y zonas de compras, siendo especialmente complicado para las personas con movilidad reducida.

Por eso, lo que se pide, insiste es un paseo peatonal iluminado que conecte las urbanizaciones para que sea accesible para todos y no tengan que usar el carril bici "generando peligro".

600.000 euros y seis meses de obras

El Ayuntamiento de Getafe comenzó en mayo los trabajos para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana en el barrio de Perales del Río con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 600.000 euros. Fuentes municipales recuerdan que siempre ha habido voluntad de que la obra sea completa, pero que el tramo al que ser refieren los vecinos está pendiente de las reclamaciones a Adif.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres