jueves, 25 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Un total de 44 mujeres maltratadas se irán de vacaciones junto a sus hijos

Lo organiza la Delegación de Mujer

Archivado en: Vacaciones, mujeres maltratadas, lúdico, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/7/2019 - 09:17

Un total de 44 mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos se irán de vacaciones a través de la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe a un lugar y en unas fechas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha destacado que esta es la primera vez que se lleva a cabo este programa, "gracias a que los ayuntamientos han asumido las competencias en materia de violencia de género, y desde que la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid suprimiera por completo este tipo de actividades tan importantes para la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia, así como de sus hijos".

El objetivo es ofrecer espacios lúdicos y de tiempo libre a estas mujeres como complemento a la terapia que siguen a lo largo del año, lo que supone que puedan acceder a unos días de descanso familiar a los que la mayoría de las mujeres no podrían, debido a sus circunstancias económicas.

Durante estas vacaciones, podrán potenciar las relaciones afectivas, el vínculo materno-filial, y tener tiempo para ellas, por lo que estarán acompañadas de terapeutas y educadoras especializadas que trabajarán tanto con las mujeres como con los pequeños.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres