martes, 16 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Prisión incondicional por quemar a un joven en Caracas

Detienen en Getafe a uno de los hombres más buscados por la Interpol

Archivado en: Getafe, detención, Policía, Interpol, Caracas, Venezuela, suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pasó a disposición judicial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/7/2019 - 10:29

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado prisión incondicional para un hombre detenido el pasado lunes y reclamado por Venezuela por la muerte de un joven que fue apuñalado y quemado vivo durante una manifestación en Caracas en mayo de 2017.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y policiales, el detenido, Enzo Franchini Oliveros, fue arrestado en la localidad madrileña de Getafe y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que es el tribunal que tramita las solicitudes de extradición.

En una vista celebrada este jueves, el sospechoso se ha opuesto a su entrega a Venezuela y el magistrado ha optado por enviarle a prisión en lo que se tramita la extradición al país sudamericano, cuyas autoridades tienen ahora 40 días para entregar toda la documentación oportuna a la Audiencia Nacional.

La víctima, Orlando Figuera, de 22 años, fue golpeado, apuñalado y quemado durante una manifestación contra Nicolás Maduro celebrada en Altamira, municipio de Chacao, estado de Miranda, y murió de madrugada en el hospital a causa de las lesiones sufridas, según los datos aportados por la Fiscalía venezolana.

"Ahora y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público de Venezuela a las autoridades de Interpol, ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20 de mayo de 2017", anunció anoche el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

DETENCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Getafe días antes  a un varón reclamado por las autoridades venezolanas e incluido en la lista de los fugitivos más buscados de Interpol. Estaba acusado de matar a un hombre tras rociarle con gasolina y prenderle fuego en el año 2017 en Venezuela.

La investigación se inició cuando los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Getafe tuvieron conocimiento de la orden internacional de búsqueda y detención para la extradición de un hombre por su presunta participación en un delito de homicidio cometido en Venezuela.

Interpol difundió la alerta sobre este hombre y los agentes establecieron un dispositivo policial que, tras arduas labores por parte de los investigadores, culminó con la identificación y localización del fugitivo y de su vehículo.

El pasado martes la Policía Nacional logró su detención siendo puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres