viernes, 19 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CALIDAD DEL AIRE

Se supera el umbral de información por concentración de ozono troposférico

Getafe, Alcalá de Henares, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Coslada, Rivas Vacíamadrid, Guadalix de la Sierra, Algete, El Atazar, Orusco de Tajuña y Madrid capital superaron este jueves el umbral de información por concentración de ozono troposférico, situado en 180 microgramos por metro cúbico de aire.

Archivado en: calidad del aire, ozono

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El episodio más largo se registró en Alcalá de Henares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/7/2019 - 13:10

El Atazar marcó el máximo en la región con 214 a las 19 horas, según los datos de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

El episodio más largo fue en Alcalá de Henares, en el que se prolongó desde las 14 a las 18 horas. Esta localidad también marcó el segundo dato más alto con 210 microgramos por metro cúbico de aire a las 16 horas. En Madrid capital se superaron estos niveles en tres estaciones: Barajas, Juan Carlos I y Tras Olivos.

Por su parte, Guadalix de la Sierra es el municipio que más veces ha superado este umbral en la últimas dos semanas, concretamente lo hizo este jueves, el pasado 2 de julio y el 29 y 30 de junio.

Además, Collado Villalba y Puerto de Cotos sobrepasaron este límite de información el pasado 29 de junio con cifras rondando los 184.

EQUO EXIGE QUE COMUNIDAD "ASUMA SU RESPONSABILIDAD" EN CONTAMINACIÓN

Por su parte, Equo ha exigido a la Comunidad de Madrid que "asuma su responsabilidad en el control de contaminación atmosférica" y ha solicitado a los Ayuntamientos afectados que informen de forma "activa" a sus ciudadanos sobre estos episodios.

El partido ha cargado especialmente contra el Consistorio de la capital al que ha instado a "cesar en sus ataques ideológicos a la salud pública" y que "restablezca" Madrid Central y "otras medidas de control de la contaminación".

"La inacción de la Consejería de Medio Ambiente y la complacencia de algunas autoridades locales es preocupante y vulnera el derecho a la salud de millones de personas en la Comunidad de Madrid", ha criticado el coportavoz de la formación José Luis Nieto.

Asimismo, ha explicado que veinticuatro municipios de la Sierra madrileña sufren un "promedio de más de 70 emergencias de contaminación por ozono cada verano".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres