jueves, 12 de diciembre de 2019 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El municipio supera el umbral de información a la población por ozono

Existe un protocolo de información a los vecinos sobre las medidas de prevención

Archivado en: Getafe, ozono

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ha marcado 181 microgramos por metro cúbico, una superación que no se producía desde el verano de 2017,

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P
12/7/2019 - 14:01

Getafe ha superado este jueves el umbral de información a la población por ozono, establecido por encima de 180 microgramos por metros cúbico, durante una hora entre las 14 y la 15 horas, según los datos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la estación medidora de Getafe ha marcado 181 microgramos por metro cúbico, una superación que no se producía desde el verano de 2017, cuando ocurrió durante dos días consecutivos.

Existe un protocolo de información a los vecinos sobre las medidas de prevención a adoptar con motivo del aumento de los niveles de ozono que se produce por el incremento de las temperaturas y de la radiación solar junto con la contaminación.

La finalidad es evitar la sintomatología derivada de esta situación, como la irritación de ojos, tos, irritación de garganta o dolor de cabeza, ya que el ozono es un gas inodoro e incoloro que, si bien cumple función protectora frente a los rayos solares dañinos, en determinadas concentraciones y en capas bajas de la atmósfera puede ser perjudicial para la salud en grupos de riesgo como niños, adultos que realicen actividades físicas prolongadas al aire libre y personas con enfermedades respiratorias como asma o bronquitis.

Ante un episodio alto de contaminación por ozono, a los grupos de mayor riesgo se aconseja no permanecer al aire libre ni realizar esfuerzos físicos prolongados en espacios abiertos, así como evitar el contacto con alérgenos como el polvo, pólenes o animales en caso de alergia a los mismos.

Los ciudadanos pueden prevenir o reducir los niveles de contaminación por ozono reduciendo el uso del vehículo privado en favor del transporte público, haciendo un buen mantenimiento del vehículo, repostando el depósito en horario de tarde-noche y respetando las normas de estacionamiento. También, ahorrando energía en la vivienda o lugar de trabajo, así como disminuyendo el uso de pinturas y barnices con disolventes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres