miércoles, 21 de agosto de 2019 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El TSJM desestima aumentar la indemnización a la familia de un trabajador fallecido

Murió por exposición al amianto

Archivado en: Getafe, TSJM, amianto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La sentencia no es firme

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/7/2019 - 09:33

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado aumentar de 64.000 a 164.000 euros la indemnización a la familia de un trabajador de Uralita en Getafe fallecido por exposición al amianto.

De este modo, se ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la viuda del trabajador y sus tres hijas contra la sentencia del 12 de noviembre de 2018 dictada por el Juzgado de lo Social nº 40 de Madrid, que estableció la indemnización en 64.000 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que no es firme, hace referencia al reconocimiento de la pensión de viudedad por la contingencia profesional, "que supone su mejora económica, y minimiza el perjuicio personal de su esposa".

También se abunda en la referencia a la edad de las hijas del trabajador fallecido, con lo que se quiere decir que "pudieron disfrutar de la vida de su padre largo tiempo o, al menos, que no lo perdieron anticipadamente como consecuencia de la enfermedad profesional imputable a la demandada".

Por último, se menciona el año 2001 como aquel en que se prohibió el amianto, incidiendo así en "las dificultades anteriores a aquella fecha de acreditar la conexión entre la exposición al amianto y la enfermedad del trabajador, para reducir, en cierto modo, la culpa de la empresa condenada".

El tribunal considera que todo ello determina que se haya de rechazar el motivo del recurso por resultar ajustada a Derecho la resolución impugnada y, en consecuencia, "no habiendo incurrido la sentencia de instancia en las infracciones denunciadas, se impone, con previa desestimación del recurso, la confirmación de dicha resolución".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres