viernes, 19 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La ciudad prepara la mayor incorporación de policías locales

Se convocarán un total de 35 plazas

Archivado en: Getafe, policía, plantilla, Cuerpo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es ampliar los recursos materiales y humanos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/7/2019 - 20:12

"Getafe prepara la que será la mayor convocatoria de su historia democrática destinada a cubrir plazas de Policía Local". Así lo ha avanzado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, indicando que lo que se pretende es ampliar los medios tanto materiales como humanos con los que cuenta el Cuerpo.

"Tenemos en previsión 35 nuevos puestos, 25 de ellos de nueva incorporación", ha dicho. Respecto al resto, estos corresponderán a cinco de oficiales, "la que era la antigua categoría de cabos, una estructura de mando intermedio muy importante en nuestra organización".

MOVILIDAD
Otras cinco plazas se enmarcan dentro de la política de movilidad con otros municipios. Es decir, para agentes de otras localidades que quieran trasladarse a Getafe, ha concretado la regidora, señalando que no son pocos los que lo solicitan, lo que "da buena cuenta del prestigio"que tiene la ciudad y de la calidad de su Policía, añade.

La primera edil ha asegurado que esta será la legislatura de la seguridad, "y por tanto de la del Cuerpo Municipal". Hernández ha aprovechado para hacer un balance positivo a lo conseguido en los últimos años en este área, en el que se ha producido un incremento de la Unidad Canina, que ha pasado de 1 a 4 perros en las últimas semanas. Ahora se pueden cubrir los turnos de mañana, tarde y noche si las circunstancias lo requieren, participar en eventos de gran afluencia y patrullar parques u otras zonas, ha concretado.

De hecho, gracias al trabajo de la Unidad y de los agentes,esta semana se desmanteló una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Tórtola, en el barrio de La Alhóndiga. Durante la intervención fueron detenidos dos personas, que además convivían en el piso superior del mismo edificio, acusadas de un delito contra la salud pública.

SE HAN INCORPORADO NUEVE AGENTES MÁS

La Policía Local de Getafe cuenta desde el pasado lunes 15 de julio con 9 agentes más en la plantilla, una vez acabado su periodo de formación. También se han incorporado varios vehículos, uno camuflado destinado a vigilancia de paisano y 6 nuevas patrullas,4 de ellas con mampara de seguridad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres