viernes, 15 de noviembre de 2019 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Paralizadas las obras de construcción de 147 viviendas de la EMSV en El Rosón

La empresa pública ha anunciado que ya venía trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento el pasado mes de junio de que una de las empresas de esta UTE, Oproler, había entrado en concurso de acreedores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
01/8/2019 - 21:23

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha recibido este jueves la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria para construir 147 viviendas en dos edificios en El Rosón, conformada por Oca y Oproler, por lo que los trabajos se han paralizado.

El proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios, así que la EMSV se ha puesto en contacto con los futuros propietarios de las viviendas para trasladarles esta información, así como los pasos a seguir a partir de ahora para llevar a cabo una nueva adjudicación de las obras.

La empresa pública ha anunciado que ya venía trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento el pasado mes de junio de que una de las empresas de esta UTE, Oproler, había entrado en concurso de acreedores.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha manifestado que "se trata de un problema importante, pero el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible", ya que cuentan con "los mejores profesionales y desde la EMSV están centrando todos los esfuerzos para que así sea".

La EMSV ha destacado que está estudiando las circunstancias de esta resolución unilateral del contrato, así como "las posibles consecuencias derivadas de ello para garantizar que las viviendas se construyan lo antes posible, sin que exista ningún perjuicio para sus compradores ni para la propia empresa pública.

Por ello, se ha convocado para el próximo 5 de agosto un Consejo Extraordinario de Administración de la EMSV para informar a los grupos políticos de estas circunstancias, mientras que la próxima semana se mantendrá también una reunión con la comisión de propietarios de esta promoción de viviendas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | BEA - 02/8/2019 - 12:04

OCA, asumió el 100% en continuar a pesar de Oproler, y continuo! pero se ha visto obligada a parar por la falta de pagos de la EMSV que en lugar de ayudar, han puesto palos en la rueda

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres