miércoles, 24 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Unas 45 familias se movilizan contra su posible desahucio por un fondo de inversión

Los inmuebles están situados en el barrio de Los Molinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/8/2019 - 12:29

Unas 45 familias se han movilizado contra su posible desahucio tras la adquisición de la deuda de la promotora de sus viviendas de alquiler en el barrio de Los Molinos en Getafe por un fondo de inversión.

Algunos de los afectados se han concentrado este jueves en la sede de la empresa de gestión de activos con la que opera el fondo de inversión, portando pancartas y gritando "Nos echan de las casas; eso no se hace" o "Familias sin derecho a un digno techo".

Esta problemática se dio a conocer el pasado mes de febrero en el Pleno municipal de Getafe, donde intervino un portavoz de los afectados para explicar que a finales de 2018 recibieron una carta de la empresa que les alquiló las viviendas, para que las abandonaran a la fecha de finalización del contrato.

Además, les daban la opción de derecho a compra con las condiciones y términos que exigía el fondo dueño de la deuda, aunque "no es seguro que se pueda adquirir con totales garantías, ya que este fondo buitre va a hacer una ejecución extrajudicial haciendo una subasta notarial, en la cual todo aquel que quiera participar y reúna los requisitos para ello, puede pujar".

Por ello, considera que probablemente puedan estar "ante uno de los mayores fraudes que se han producido en la Comunidad de Madrid en cuanto a vivienda protegida se refiere".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, aseguró que "no solo se trata de la adquisición de una deuda por un fondo buitre, sino del mercadeo de una inmobiliaria ante la necesidad de vivienda y de un abuso, incumpliendo los acuerdos del contrato de arrendamiento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres