viernes, 19 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Adjudicatarios de viviendas en construcción de la EMSV protesan por su paralización

Se concentraron el pasado 3 de septiembre

Archivado en: Getafe, El Rosón, vivienda, paralización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@ElRoson

A inicios de agosto la EMSV avanzó que trabajaban en nuevos pliegos "como medida preventiva"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2019 - 08:00

Afectados por la paralización de la construcción de 147 viviendas de la Empresa municipal de la Vivienda de Getafe (EMSV) se han concentrado este martes frente a las obras en el barrio de El Rosón.

Los vecinos portaban una pancarta en la que se podía leer 'Ayuntamiento y EMSV Getafe, queremos nuestras casas', así como carteles en los que recordaban que la adjudicación de las dos promociones de viviendas se llevó a cabo en 2015.

El pasado 1 de agosto, la EMSV anunció la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria para construir las viviendas, conformada por Oca y Oproler.

Asimismo, aseguró que se había avanzado en torno a un 23% en la construcción en el conjunto de los dos edificios, por lo que se habían puesto en contacto con los futuros vecinos de las viviendas para trasladarles esta información, así como los pasos a seguir a partir de ahora para llevar a cabo una nueva adjudicación.

Además, la EMSV avanzó que ya venía trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos "como medida preventiva, ante el conocimiento, el pasado mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, Oproler, había entrado en concurso de acreedores".

Según el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, "se trata de un problema importante, pero el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres