viernes, 20 de septiembre de 2019 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Comienza el curso con obras en varios centros

La alcaldesa ha solicitado una reunión urgente a Ayuso

Archivado en: Getafe, vuelta al cole, obras, CEIP Miguel de Cervantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La comunidad afirma que se trabaja para acabar las obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/9/2019 - 20:54

Getafe vivirá una vuelta al cole sin sus centros terminados. Acaba el verano, empiezan las clases y "todo sigue igual". Esto es lo que denuncian los padres y madres de los centros afectados en la ciudad, los colegios Miguel de Cervantes, El Bercial y Carlos V, en donde la Comunidad de Madrid lleva a cabo distintos trabajos de ampliación.

En el primero de ellos, los alumnos llevan casi 5 años conviviendo con andamios y muchos problemas. Ahora tienen los edificios levantados, "pero no hay zonas de paso". Consideran que el Ejecutivo regional está incumpliendo de forma reiterada el plazo de construcción, por lo que hace unos meses ya iniciaron la interposición de una reclamación judicial. Insisten en que "la cuenta atrás en el reloj llegó al final, pasan 365 días y las aulas firmadas por contrato aún no se han entregado".

Desde la Consejería aseguraron que los trabajos terminarán el 9 de septiembre, pero la alcaldesa, Sara Hernández, se mostró convencida de que el plazo no se cumplirá, dado el estado de los trabajos, por lo que el pasado lunes 2 de septiembre remitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole una reunión para tratar con urgencia los temas relativos a la situación actual de los centros educativos.

En este sentido, denuncia que los alumnos de El Bercial también convivirán todo el curso con las obras "porque se han tenido que unir dos de las fases, una inacabada y otra nueva"; mientras que el Emperador Carlos V está pendiente de finalizarse la última fase de su construcción, tras nueve años con andamios.

"SIN ENTORPECER"

Sin embargo, al cierre de esta edición, fuentes regionales garantizaron a GENTE que se cumpliría con todo lo que estaba previsto terminar antes del comienzo de curso en el colegio Miguel de Cervantes. "Sabemos que hay obras pendientes, pero se irán haciendo sin entorpecer el normal funcionamiento de las clases", aseguraron, indicando que en agosto ya se habían entregado 4 aulas de Infantil y 3 de Primaria. En cuanto al El Bercial, está pendiente la finalización del gimnasio y se ha llevado a cabo "una reorganización de alumnos dentro del centro".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres