viernes, 19 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Las obras de la Plaza del Matadero incluirán mejoras de zonas verdes

También de aislamiento y eficiencia energética

Archivado en: Getafe, obras, plaza del matadero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras pasan por la renovación y unificación del suelo;

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2019 - 15:14

Las obras de remodelación de la Plaza del Matadero de Getafe, previstas dentro del programa de presupuestos participativos, incluirán mejoras de zonas verdes, aislamiento y eficiencia energética.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras que están en marcha en el barrio de San Isidro modernizarán la plaza con pérgolas para crear nuevas sombras o juegos infantiles.

Así, la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han visitado los trabajos para comprobar el estado de las mismas, así como las mejoras que se han decidido hacer respecto al proyecto inicial. Entre ellas, se encuentran un mayor aislamiento para proteger la cubierta del parking subterráneo o los trabajos con los árboles que "apenas" tenían cepellón.

Rodríguez ha explicado que estas obras suponen la modernización de esta plaza, que es "unos de los lugares de referencia del barrio" al que se le dará un aspecto "renovado, más agradable y energéticamente eficiente".

Además, las obras pasan por la renovación y unificación del suelo; la modificación de la zona de juegos infantiles, donde se sustituirá la arena por suelo de caucho de colores que absorba mejor los impactos; y la instalación de jardineras con riego por goteo y por difusores.

También, se mejorará el mobiliario urbano con la instalación de papeleras y una fuente con vertiente y varios bancos corridos, además de instalar luminaria LED.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres