viernes, 22 de noviembre de 2019 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Alcaldesa traslada a la viceconsejera los problemas de escolarización

También en las obras

Archivado en: Getafe, escolarizacion, colegios, problemas, viceconsejera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hernández insiste en que el problema con los centros está lejos de solucionarse

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/9/2019 - 08:23

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha trasladado a la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce, los problemas de escolarización y de obras de ampliación de colegios en el municipio, durante una reunión que han mantenido este viernes en el CEIP Miguel de Cervantes.

Herández, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Ángeles García, ha pormenorizado los problemas que se están encontrando "demasiadas familias de Getafe por el mal funcionamiento del Servicio de Atención a la Escolarización de la Comunidad de Madrid (SAE)".

En este sentido, ha asegurado que hay familias con 3 hijos a los que "han mandado a tres centros distintos, cada uno en una punta del municipio, pero en vez de solucionarlos, el SAE manda a la familia a mendigar a los directores de los centros que les den plaza".

Asimismo, ha añadido que "aún no saben a qué centro irán sus hijos, por lo que no se puede consentir esto en la escuela pública y es necesario volverá al modelo anterior al área única, que sigue criterios de rentabilidad económica, obviando las necesidades de las familias, a la vez que sí destinan recursos a la educación concertada".

"La problemática de las obras está lejos de finalizar, como ocurre con la construcción de la segunda fase del colegio María Blanchard de Buenavista y la segunda fase del instituto Elisa Soriano Fischer, en El Berial, que tendrían que estar listas para septiembre del próximo año y a día de hoy aún no se han iniciado siquiera el procedimiento administrativo que permite ejecutar las obras", han comunicado a la viceconsejera.

También se han referido al caso "del propio colegio Miguel de Cervantes con la cuarta fase de ampliación pendiente", y ha recordado a la viceconsejera la necesidad de construir un segundo colegio en el barrio de Los Molinos".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres