jueves, 25 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUR DE MADRID

A prisión por atracar a menores con una pistola

Actuaba en la Línea 12 de MetroSur

Archivado en: Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, sur, suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se desplazaba por localidades del sur para evitar ser descubierto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/9/2019 - 20:12

Los vecinos de la zona Sur de Madrid duermen hoy más tranquilos después de que la Policía Nacional detuviese a un joven que llegó a retener y atracar a punta de pistola a un total de diez menores en las estaciones de la Línea 12 de MetroSur. Fue concretamente en localidades como Alcorcón y Getafe, aunque también en otras como Leganés y Fuenlabrada, según han explicado fuentes policiales.

El arrestado, al que se le imputan hasta diez delitos de detención ilegal, otros tantos robos con intimidación y uno más de tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

HECHOS
La investigación se inició el pasado 26 de agosto, cuando un padre fue a recoger a su hijo a la estación de Getafe y descubrió que este no aparecía dentro del horario habitual de llegada. El hombre informó a los agentes, iniciándose así un dispositivo de búsqueda. El menor apareció un rato después y contó a la Policía que un individuo le había retenido durante una hora amenazándolo con una pistola y obligándole a viajar con él hasta Leganés.

Después de robarle el teléfono móvil y dinero en efectivo, salió huyendo. Esto puso sobre la pista a los agentes, que descubrieron que ya se habían denunciado hechos similares en otras localidades.
Para localizar al ladrón, la Brigada Móvil-Policía en el Transporte y de las comisarías de Policía Nacional de Alcorcón, Getafe y Leganés, establecieron un dispositivo conjunto que culminó detención del presunto autor de los hechos.

SISTEMA
En cuanto al ‘modus operandi', éste era siempre el mismo: les obligaba a desplazarse a otras estaciones donde les abandonaba para intentar evitar así su localización. Una de sus víctimas llegó a manifestar que el detenido le colocó una navaja en el cuello para desnudarle completamente con el objetivo de comprobar que no tenía más efectos.

También usaba la amenaza indirecta para intentar amedrentar a los jóvenes. "Otro de los denunciantes explicó que le dijo que llamaría a más gente para hacerle daño a su familia si éste le denunciaba", han contado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres