jueves, 25 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento prevé crear dos nuevas ludotecas públicas

Han presentado el borrador de presupuestos

Archivado en: Getafe, borrador presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las cuentas para 2020, que asciende a 163 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
19/9/2019 - 18:52

Con el inicio del curso político, Getafe presenta el borrador de las cuentas para 2020, en las que se incluye una partida de 200.000 euros para crear dos nuevas ludotecas públicas en los barrios de Los Molinos y Buenavista, poner en marcha el programa ‘Camino Escolar Seguro' y la inclusión del servicio de comedores en los centros escolares abiertos en vacaciones.

EMPLEO Y LIMPIEZA
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, adelantó el pasado lunes 16 de septiembre que los presupuestos previstos para el próximo año ascenderán a 163 millones de euros, unos 8 más que los actuales ,que llevan 3 años prorrogados.

La primera edil destacó que para su elaboración se han centrado en el empleo, la educación, la vivienda, la movilidad, los mayores y la limpieza.

Así pues, del importe tota, más de 760.000 euros irán para impulsar la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF). Mientras, la partida para la empresa municipal Gisa se elevará por encima de los 320.000 euros con el objetivo de que puedan llevarse a cabo diversos planes de dinamización del pequeño y mediano comercio, nuevas líneas de I+D+I y la instalación de un ascensor en el parking público de la calle Cuestas Bajas.

Otra parte importante, unos 100.000 euros, se empleará en la realización de estudios de reducción de emisiones contaminantes, nuevos aparcamientos disuasorios y la anunciada ampliación del aparcamiento del Hospital.

IGUALDAD
La Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) también verá aumentado su presupuesto en un 2,7% respecto a 2018, que contempla tanto el incremento salarial previsto por ley, así como la implantación de un quinto contenedor de compostaje.

El área de Igualdad sumará 50.000 euros más para cuestiones como realizar un mapeo de itinerarios seguros en la ciudad. Asimismo, se incrementará en 220.000 euros la partida prevista para las obras en los centros durante los meses de verano, con lo que se superará el medio millón de euros al año.

Necesidad de acuerdos

La alcaldesa, Sara Hernández, recalcó “la necesidad de diálogo y acuerdos” con los partidos para aprobar el nuevo presupuesto y poder llevar a cabo importantes proyectos como la construcción de la Escuela Infantil de Buenavista.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres