lunes, 18 de noviembre de 2019 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento rechaza la ampliación del vertedero

Convocada manifestación el próximo 6 de octubre

Archivado en: Getafe, vertedero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El vertedero recibe cerca de 800.000 toneladas de basura anualmente provenientes de 71 municipio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
19/9/2019 - 22:58

Vecinos, organizaciones e instituciones se han puesto en pie de guerra contra la ampliación del vertedero, y elevación, ubicado en Pinto. Según argumentan, el proyecto propuesto por la Mancomunidad Sur supone un alto riesgo de aparición de plagas y de contaminación para las aguas superficiales y subterráneas de la zona.

APOYO
Motivos más que suficientes para que los ayuntamientos de las localidades afectadas, incluida Getafe, rechacen frontalmente estas modificaciones. Precisamente el Gobierno de la alcaldesa Sara Hernández aprobó en pleno una moción conjunta con Podemos y Más Madrid-Compromiso para oponerse a cualquier iniciativa que suponga el incremento del vertedero de residuos.

En la misma, se proponía la creación de una mesa de negociación entre todos los agentes sociales implicados y las diversas administraciones con el objetivo de dar solución y alternativas a la gestión insostenible de los deshechos.

Se trata de "un problema serio", según han insistido desde el Consistorio getafense, ya que el vertedero recibe cerca de 800.000 toneladas de basura anualmente provenientes de 71 municipios de la región y, en base a las previsiones del área de Infraestructuras de la Consejería de Medio Ambiente, con estos cambios se añadirían hasta 200.000 toneladas más de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la Plataforma contra la Incineradora Madrid Sur y se sumará a la convocatoria que invita a manifestarse el próximo 6 de octubre a las 11 horas en Pinto para hacer visible el problema. La marcha recorrerá los dos kilómetros de la carretera de La Marañosa que transcurren hasta las puertas de la planta de tratamiento de residuos.

Más alta que el Cerro de los Ángeles

La Mancomunidad del Sur prevé elevar la cota en el vertedero de Pinto hasta los 659 metros, una altura similar a la del Cerro de los Ángeles. La medida, contra la que el pasado 12 de agosto la Plataforma contra la Incineradora en Madrid Sur presentó alegaciones ante la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, es una “falsa solución” han argumentado desde el Consistorio getafense.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres