jueves, 25 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento descarta colocar una bandera de España

En una rotonda de entrada

Archivado en: Getafe, bandera, rotonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

rminio Vico, ha afeado que "aparezca en escena de nuevo el oportunismo político del PP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/9/2019 - 09:09

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles colocar una bandera de grandes dimensiones en la rotonda junta a la Base Área, tras votar en contra el PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

La propuesta era del Partido Popular y se había presentado en forma de enmienda a una moción de Vox en la que se pedía al Gobierno central "que vele por el cumplimiento en todos los municipios de España en lo referente al respeto a la bandera".

Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ha afeado que "aparezca en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha destacado que no pueden estar a favor "de colocar una bandera enorme con el coste que eso supone, mientras que hay vecinos que no pueden llegar a fin de mes, ya que Getafe tiene otras prioridades, y las personas otras necesidades que no van a cubrir con una megabandera".

"Me parece patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno", ha apuntado la portavoz de Podemos.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, se ha preguntado "qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que es símbolo de los valores de democracia y de la Constitución, y significa libertad e igualdad".

También ha lamentado que el PSOE de Getafe "se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres