miércoles, 24 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento actualiza el proyecto del Teatro Madrid

Previsión inicio: 2020

Archivado en: Getafe, Teatro Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pedirán el visto bueno de la Comunidad de madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/9/2019 - 09:18

El Ayuntamiento de Getafe está actualizando el proyecto de construcción del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas, conocido como Teatro de la calle Madrid, para finalizar las obras que llevan más de cuatro años abandonadas.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado este miércoles que el proyecto, que se elaboró en la etapa del Gobierno municipal del PP, "no servía para las necesidades de Getafe, por lo que se hizo uno nuevo que fue consensuado con los artistas y las entidades culturales del municipio".

Asimismo, ha señalado que se está actualizando "en cuestiones técnicas para posteriormente pedir en las próximas semanas a la Comunidad de Madrid que revise el proyecto", ya que está incluido en el Plan de Inversiones Regional, antes de licitar la construcción de las obras.

"Estamos en marcha en cuanto a la actualización del proyecto y, si en lo que queda de año tenemos el visto bueno de la Comunidad de Madrid, a finales de 2020 comenzarán las obras", ha subrayado.

En julio de 2015, la Junta de Gobierno local acordó la suspensión del contrato de obras para la construcción del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas de la calle Madrid que había comenzado nueve meses antes con una inversión de 2,4 millones de euros.

Según explicó entonces el Gobierno municipal, previamente la empresa había procedido a la paralización de las obras "tras más de siete meses sin cobrar, ya que el anterior equipo de Gobierno del PP no sólo dejó de abonar desde el 1 de diciembre de 2014 la cantidad correspondiente a las certificaciones de obra mensuales, sino que la totalidad de la cuantía presupuestaria necesaria para finalizar las obras nunca estuvo prevista".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres