jueves, 25 de abril de 2024 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento modifica el PGOU para construir viviendas

En terrenos de la antigua subestación eléctrica

Archivado en: Getafe, vivienda, PGOU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El documento se remitirá a la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/9/2019 - 23:43

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado provisionalmente el nuevo documento de la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir 42 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) en los terrenos de una antigua subestación eléctrica en el barrio de El Rosón.

La aprobación, que ha contado con el único voto en contra de Más Madrid- Compromiso con Getafe, se ha llevado a cabo para incorporar las correcciones contenidas en los informes medioambientales y de urbanismo de la Comunidad de Madrid.

También se ha acordado remitir este nuevo documento de modificación del PGOU a la Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, instando a su aprobación definitiva.

Según el Informe Ambiental de la Comunidad de Madrid, del análisis de los resultados obtenidos en el estudio acústico de la zona se concluye que "se cumplen los objetivos de calidad acústica para los periodos horarios día y tarde, pero no se cumplen en periodo nocturno, por lo tanto, será necesario implementar las medidas correctoras oportunas".

Además, "a la vista de lo señalado por ADIF y para evitar futuras reclamaciones, una vez desmantelada la subestación se realizará un estudio complementario acústico y de vibraciones con el fin de adecuar las cimentaciones y los aislamientos de la edificación propuesta, así como un estudio de ruido en fachada".

El informe recogía que "estas recomendaciones serán consideradas como medidas preventivas y correctoras y deberán incorporarse en la documentación que formaliza el contenido sustantivo de la modificación puntual del PGOU", que el Ayuntamiento aprobó en julio de 2018.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres