miércoles, 24 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Los afectados por la paralización de 147 viviendas de la EMSV se manifestarán

Será el 28 septiembre

Archivado en: Getafe, El Rosón, vivienda, paralización, manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pasado 4 de septiembre ya se concentraron frente a las obras en el barrio de El Rosón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/9/2019 - 15:23

Los afectados por la paralización de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) han acordado en una asamblea convocar una manifestación para el próximo 28 de septiembre, a las 12 horas, desde el lugar en que se encuentran las obras hasta el Ayuntamiento para pedir que se retome su construcción.

El pasado 4 de septiembre ya se concentraron frente a las obras en el barrio de El Rosón con una pancarta en la que se podía leer 'Ayuntamiento y EMSV Getafe, queremos nuestras casas', así como carteles en los que recordaban que el sorteo de las viviendas se llevó a cabo en 2015.

Esta semana, la alcaldesa Sara Hernández manifestó en el Pleno, en el que se aprobó por unanimidad una moción del PP para la activación de medidas compensatorias a los afectados, que trabajarán para "si fuera posible" establecer una indemnización a los propietarios por "las circunstancias que han concurrido".

También aseguró que quieren que a la mayor brevedad posible haya una nueva empresa constructora que retome los trabajos, tras aprobarse hace unos días los pliegos de condiciones para su adjudicación en el consejo de administración de la EMSV.

La EMSV anunció el pasado 1 de agosto la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria para construir las viviendas, al entrar en concurso de acreedores una de las empresas, dejando las obras a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres