domingo, 15 de diciembre de 2019 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Aparcamientos regulados para mejorar la calidad del aire

Aprobado inicialmente el plan de cambio climático

Archivado en: Getafe, medio ambiente, plan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esto se traduce en la reducción del número de vehículos que acceden al centro, y conlleva "beneficios colaterales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
26/9/2019 - 20:49

Getafe ultima su Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023, en el que se recogen unas 26 medidas que buscan garantizar la salud de la ciudadanía frente al reto de la contaminación, fortaleciendo la ciudad ante los impactos del cambio climático.

Un problema que no se circunscribe a una zona, sino que es a nivel mundial. Para atajarlo, desde la localidad plantean llevar a cabo iniciativas como el establecimiento de zonas de aparcamiento regulado dentro del núcleo urbano "para la mejora de la movilidad y la promoción de los modos de transporte no motorizados", que estaría en marcha en 2021 con un presupuesto de 400.000 euros.

Esto se traduce en la reducción del número de vehículos que acceden al centro, y conlleva "beneficios colaterales", como la disminución en los tiempos de búsqueda de aparcamiento o un "mejor aprovechamiento del espacio", pudiendo destinarse en mayor medida a transporte público o desplazamientos no motorizados.

Esto, sumado al anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la puesta en marcha de aparcamientos intermodales la iniciativa de AparcaT, en la zona de El Casar "antes de final de año", contribuirá a rebajar las toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera cada día.

REHABILITACIÓN
Asimismo, se propone que para la obtención de la subvención del plan de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana y la promoción de los edificios situados en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, firmado con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, se incluyan en las condiciones los requisitos de eficiencia energética.

Una medida que "contribuirá a la reducción del consumo", disminuyendo tanto la factura de las familias, como las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos. El Plan, ha sido aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno y se encuentra en periodo de alegaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres