sábado, 7 de diciembre de 2019 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Amplían el proyecto para convertir la antigua carretera M-301 en calle urbana

En la zona de Perales

Archivado en: Getafe, Perales del Río, M-301

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2019 - 19:37

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado a los vecinos de Perales del Río la ampliación del proyecto para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana hasta la zona de El Caserío.

La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han mostrado los planos del proyecto de prolongación de la remodelación de la antigua M-301 hasta El Caserío en una asamblea vecinal celebrada en la plaza de la Fuente.

Según han explicado, con la obra actual que se quiere prolongar "Perales gana el cambio de una carretera a calle urbana con todos los elementos característicos como aceras, glorietas y mejores zonas verdes para que los vecinos puedan disfrutarla con toda la seguridad".

En 2007 concluyeron los trabajos de la circunvalación de la actual M-301, pasando posteriormente la antigua M-301 a propiedad del Ayuntamiento para convertirla en un bulevar, pero los vecinos querían la creación de un paseo peatonal desde los núcleos de población de El Carmen II hasta ElCaserío, que termine con la partición del barrio de Perales desde 1992 a causa del paso del AVE.

El Ayuntamiento está realizando las obras del bulevar de la M-301 desde la rotonda en la confluencia con Monte Perdido hasta la rotonda del Avión, por lo que los vecinos reclamaron que se prolongase hasta El Caserío.

Sin embargo, el Gobierno señaló que ahora se está ejecutando una parte del proyecto porque el resto "está pendiente de las reclamaciones a Adif por el paso del AVE, entre otros aspectos, y mientras eso se termina de solucionar se va haciendo el resto, ya que ningún otro gobierno había hecho nada hasta ahora".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres