jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Plataforma de Mayores, UGT y CCOO se manifiestan en defensa de las residencias públicas

Será el jueves 3 de octubre

Archivado en: Getafe, residencias, manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/9/2019 - 17:25

La Plataforma de Mayores de Getafe, UGT y CC.OO. han convocado una manifestación este jueves, a las 18 horas, junto con el Consejo Sectorial de Salud y Personas mayores, en defensa de la sanidad y las residencias públicas, que saldrá del Hospital de Getafe hasta el centro de la ciudad.

El concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, ha explicado este lunes en rueda de prensa que todos los vecinos se tienen que movilizar para defender unos servicios públicos de calidad, y en defensa de los centros de día y
residencias de mayores públicas, porque "no es cierto que haya plazas suficientes, ya que hay que tener en cuenta que en Getafe hay 33.000 personas con más de 65 años".

El secretario general de UGT en la Comarca Sur, Tomás Alonso, ha mostrado su "total apoyo a las movilizaciones que son ahora necesarias tras años de falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y la política de privatización de la sanidad, porque las consecuencias de esta reducción son el aumento de cerca de un año en listas de espera en el Hospital de Getafe y el deterioro de la sanidad pública en favor de la privada".

De su lado, el secretario General de CC.OO. en la Comarca Sur, Raúl Cordero, también ha animado a la población, "especialmente de Getafe y el sur de Madrid, a levantar un muro de contención frente a la política regresiva".

Por último, el representante de la Plataforma de Mayores de Getafe, José Serrano, ha reclamado movilizarse "ante el saqueo de la sanidad pública y de la ley de dependencia, que se traduce en peor atención a los pacientes, ya que se necesitan políticas públicas para mejorar la vida de los mayores, y por eso Getafe tiene que movilizarse cada vez más".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres