sábado, 20 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Podemos reclama medidas para que no se repitan las "agresiones y robos"

Se suma así a la reclamación del PP

Archivado en: Getafe, Sector III, fiesta, problemas, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2019 - 09:00

El grupo municipal de Podemos Getafe ha exigido al Gobierno Municipal una "correcta" planificación de los dispositivos de Policía local para evitar que se vuelvan a producir "situaciones tan lamentables como las agresiones y robos" ocurridos el pasado fin de semana en las fiestas del barrio del Sector III.

En este sentido, han remitido una pregunta a la Concejalía de Seguridad para conocer la situación de los medios policiales destinados el pasado sábado a las fiestas del barrio del Sector III.

La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha condenado los hechos ocurridos en la noche del sábado, ya que "es intolerable que se vuelvan a producir estos sucesos en el desarrollo de las fiestas más cercanas a los vecinos, las de su barrio".

En su opinión, "es evidente que los únicos responsables de esta situación son las personas que la han generado y sobre ellos debe caer toda la fuerza de la ley, pero no es menos cierto que, no siendo la primera vez que desgraciadamente sucede, se deben tomar las medidas oportunas para que las dotaciones policiales destinadas a estos eventos sean las suficientes para garantizar la seguridad de las personas que asisten".

Asimismo, ha señalado que "son preocupantes las denuncias de los sindicatos policiales realizadas en las redes sociales tras estos sucesos, en especial la falta de previsión de una situación que, según ellos afirman, no era la primera vez que sucedía".

Por su parte, desde el Gobierno municipal han aclarado que el servicio de Policía local de esa noche estaba compuesto por trece unidades operativas, "es decir 26 policías a cargo de un subinspector y un oficial para la toma de decisiones".

Sin embargo, han precisado que "se está revisando el citado operativo par analizar si el dispositivo funcionó como estaba previsto con el uso de palas para controlar la entrada de cristales y otros elementos, ya que de no ser así se adoptarán las medidas necesarias".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres