jueves, 25 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El obispo planta uno de los cinco olivos en el Cerro de los Ángeles

En el'Olivar del centenario'

Archivado en: Getafe, Olivar Centenario, olivos, Giner García Beltrán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se suma a la iniciativa 'Tiempo de la Creación', acciones y oraciones para promover cambios en el estilo de vida actual en favor del medioambiente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/10/2019 - 08:40

El obispo de Getafe, Giner García Beltrán, ha plantado este domingo en el Cerro de los Ángeles uno de los cinco olivos del 'Olivar del Centenario', que han sido donados por el Ayuntamiento de Getafe.

De esta forma, la Diócesis de Getafe se ha sumado a la iniciativa 'Tiempo de la Creación', con la que cristianos de todo el mundo están llevando a cabo acciones y oraciones que promueven cambios en el estilo de vida actual en favor del medioambiente.

Ginés García Beltrán presidió primero una misa en la Basílica del Cerro de los Ángeles, al término de la cual se plantaron los cinco olivos, que están situados en una parcela a la entrada al Santuario del Sagrado Corazón.

Este pequeño olivar, inaugurado coincidiendo con el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España que está viviendo la Diócesis de Getafe, será recordado como el 'Olivar del Centenario', y simboliza la llamada a la conversión ecológica que el papa Francisco hace a todos los fieles.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta esta semana, cristianos de todo el mundo están llevando a cabo iniciativas variadas, que van desde vigilias de oración hasta el desarrollo de proyectos ecológicos y movilizaciones para proteger el planeta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres