sábado, 20 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Pleno reclama la construcción de dos nuevos centros de salud

Y la ampliación de un tercero

Archivado en: Getafe, centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se ha solicitado la retirada definitiva del plan para la reducción de horarios en centros de salud como el de Perales del Río

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2019 - 16:54

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Comunidad de Madrid la construcción de dos nuevos centros de salud en los barrios de Los Molinos y Buenavista y la ampliación de un tercero en el barrio de El Bercial.

En este sentido, se ha aprobado este lunes en el Pleno municipal una moción conjunta de PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe con el voto en contra de Ciudadanos, PP y Vox.

Al respecto, se ha exigido el refuerzo de la atención primaria, la reducción del número de pacientes por cada profesional, así como el aumento de profesionales y de recursos tanto en atención primaria como especializada, ya que en este último caso se ha subrayado "la grave situación de la especialidad de Pediatría".

También se ha solicitado la retirada definitiva del plan para la reducción de horarios en centros de salud como el de Perales del Río, la eliminación de los copagos, la derogación del Plan de Garantía de Sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad y el desarrollo de un plan de choque para reducir los tiempos de espera.

Además, se ha recordado que en Getafe hay 8 centros de salud para atender a 176.922 tarjetas, el 18% de las cuales corresponden a personas de 65 años o más, y que los centros de salud de Juan de la Cierva, Sector III y Las Margaritas tienen más de 25.000 tarjetas asignadas, "superando las recomendadas en el decreto sobre estructura básica de salud".

Asimismo, se ha señalado que Madrid es "la segunda comunidad que menos gasto destina a la sanidad por habitante, la que menos porcentaje de su PIB destina a gasto sanitario y la de mayor porcentaje de población con seguros privados".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres