miércoles, 20 de noviembre de 2019 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Cámaras en los polígonos para incrementar la seguridad

Un paquete de inversiones "financieramente sostenibles" por valor de 11 millones de euros

Archivado en: Getafe, proyectos, remanente de tesorería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2019 - 16:18

Renovar los polideportivos, incrementar la seguridad y mejorar de las calles, los centros cívicos, las zonas verdes y los colegios. Estos son algunos de los planes en los que el Ayuntamiento ha previsto destinar los casi 11 millones de euros del remanente de tesorería de 2018.

En total, serán unos 25 proyectos de inversiones "financieramente sostenibles", que se destinarán principalmente a obras de adecuación de la ciudad.

Algunas de las más relevantes pasan por invertir cerca de un millón de euros en instalar cámaras de seguridad y control del tráfico en todas y cada una de las áreas empresariales del municipio "en un proyecto muy ambicioso que permitirá regular mejor y vigilar la comisión de posibles actos delictivos", señalan fuentes municipales, añadiendo que esto beneficiará a barrios colindantes como Los Molinos.

EDUCACIÓN
También cambiarán el césped de los tres campos de fútbol de Juan de la Cierva, El Bercial y Rosalía de Castro, lo que supondrá un gasto cercano a los 450.000 euros; o la adquisición de material deportivo por valor de 400.000.

También se cambiará el tipo de iluminación existente en los mismos con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética. Para ello, el Consistorio invertirá 520.000 euros en luces led. En cuanto al plan de asfaltado, se ha previsto destinar casi un millón de euros a ejecutarlo, y más de 500.000 euros para la adecuación de los centros cívicos de La Alhóndiga y Getafe Norte.

Otros 300.000 euros servirán para llevar a cabo distintas reformas de la escuela infantil La casa de los niños, que incluirán los baños, los suelos, las puertas o el acceso al aula de bebés. Mientras, en materia de accesibilidad se van a instalar dos ascensores en la escuela infantil Mafalda, por valor de 100.000 euros.

Mejoras en materia de sostenibilidad

Una de las inversiones más grandes que llevará a cabo el Ayuntamiento de Getafe será en materia de sostenibilidad, para lo que se van a destinar 1,5 euros a las estaciones elevadoras de Perales del Río. Además, se van a adquirir nuevos contenedores por valor de 600.000 euros. En materia participativa se va a renovar y adquirir suministros para las actividades de las áreas de Cultura y Juventud.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres