miércoles, 20 de noviembre de 2019 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El frío nórdico llega hasta Getafe Negro

Mesas redondas, yincanas, cine o encuentros con autores, forman parte de la programación de este año

Archivado en: Getafe, Gente Negro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jónasson participa en una mesa redonda en el Espacio Mercado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/10/2019 - 20:06

Escritores como Jo Nesbø, Ruth Lillegraven o Ragnar Jónasson, son los grandes protagonistas de la duodécima edición de Getafe Negro que se clausurará este domingo 27 de octubre.

Los países nórdicos han sido siempre grandes contadores de historias gracias a leyendas propias de su mitología, y su novela se ha convertido en una de las más leídas del mundo. Por eso, según ha contado Lorenzo Silva, comisario del festival, Noruega es este año el país invitado por su "pujante literatura", lo que posibilitará que los asistentes conozcan las obras más destacadas dentro del género negro.

Dividido en varios escenarios dentro de la Comunidad de Madrid, Getafe se convierte estos díasen la capital del crimen literario, centrando aquí gran parte de la actividad que se acercará nuevamente a cuestiones que están o podrían ser actualidad, aquellas centradas en la historia, en crímenes reales o las que se articulan sobre distintas formas de criminalidad fruto de los desequilibrios de nuestro tiempo.

Nesbø, representante de la llamada novela negra del norte, inaugura la jornada de este viernes 25 de octubre en la Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas (Madrid), donde tendrá un encuentro con los lectores para hablar de su último libro. Ragnar Jónasson, Martín Doria, Daniel Fopiani y Sandrone Dazieri participarán en una mesa redonda para hablar sobre la actualidad del género a las 18 horas en el Espacio Mercado. 

INFANCIA
También habrá sitio para los más pequeños, el sábado 22 con un cuentacuentos en inglés (12 horas, Espacio Mercado) y el taller de animación a la lectura ‘Se buscan cuentadetectives' (13 horas, Espacio Mercado). El domingo 23 podrán disfrutar de cine en familia de ‘El libro de la vida' (12 horas, Espacio Mercado) y participar con los mayores en la yincana diurna de ‘El tesoro de Sigrid' (11:30 horas, Ayuntamiento).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres