viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Policías locales de paisano multan a más de un centenar de propietarios de perros

En menos de un mes

Archivado en: Móstoles, policía, multas perros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los agentes de paisano han interpuesto 103 denuncias por distintas infracciones, ya que la Ordenanza de Medioambiente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/10/2019 - 10:28

Agentes de la Policía local de Getafe de paisano han puesto más de un centenar de multas en menos de un mes a propietarios de perros por infracción de la normativa de tenencia de animales.

Entre el 23 de septiembre y el 16 de octubre han realizado una campaña de vigilancia sobre tenencia responsable de perros para concienciar a los dueños de las normas que deben cumplir al pasear a sus mascotas.

En total, los agentes de paisano han interpuesto 103 denuncias por distintas infracciones, ya que la Ordenanza de Medioambiente contempla multas de hasta 3.000 euros según sean leves, graves o muy graves.

Entre las infracciones leves, con multas de hasta 750 euros, se encuentran el incumplimiento de la obligación de identificar y censar a los animales, la circulación de perros no calificados como potencialmente peligrosos sin cadena o que estén sueltos en zonas no acotadas para este fin fuera de los horarios establecidos.

También la no adopción de medidas oportunas para evitar que ensucien de excrementos los espacios públicos o no impedir su entrada en zonas infantiles, así como permitir el baño en fuentes ornamentales, estanques y similares, o que beban en las fuentes de agua potable para el consumo público.

Asimismo, se multa por no tener a disposición de la autoridad competente la documentación, mientras que son infracciones graves, con sanciones entre 750 y 1.500 euros, la tenencia de un perro potencialmente peligroso sin identificar o sin estar inscrito en el registro municipal, así como sin bozal ni correa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres