miércoles, 20 de noviembre de 2019 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Se depurarán responsabilidades en la Policía local por los incidentes en las fiestas del Sector III

Esa noche había 33 policías y dos perras en activo

Archivado en: Getafe, perras, caos, Sector III, incidentes, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Están investigando lo que motivó que "no se llevaran a cabo las órdenes recibidas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/10/2019 - 10:34

El Ayuntamiento de Getafe depurará responsabilidades al "incumplirse" las órdenes que se dieron a la Policía Local durante las fiestas del barrio del Sector III a finales de septiembre, según ha anunciado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, al ser interpelada en el Pleno a petición del Partido Popular por los altercados que se produjeron de madrugada en el recinto de la discoteca móvil.

Al respecto, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que "solo gracias al buen hacer de la Policía Local, de todo el turno de noche que tuvo que desplazarse, y de los antidisturbios de la Policía Nacional, que también fueron requeridos, pudo revertirse la situación".

Según González Pereira, "los policías y sindicatos policiales hablan de caos, de situación irreversible, de descontrol y desconcierto, de agresiones, robos, intoxicaciones etílicas, heridos de consideración y varios detenidos".

Sin embargo, la concejala de Seguridad ha señalado que el dispositivo que se organizó para las fiestas del Sector III "fue a imagen y semejanza del de las fiestas patronales de Getafe, y el comportamiento de los vecinos fue ejemplar".

Asimismo, han apuntado que esa noche "había 33 policías y dos perras", y ha añadido que "no hubo falta de medios ni de planificación porque las órdenes eran claras para que el acceso al recinto se realizara mediante controles de vidrio y metales, poniendo a disposición de los policías 6 palas detectoras".

Según Melo, están investigando lo que motivó que "no se llevaran a cabo las órdenes recibidas" porque el responsable de la discoteca móvil "llamó para advertir que aquello se estaba desmadrando y que sería necesario avisar a la Policía para que lo pudiera controlar", pero la respuesta por parte de los efectivos allí presentes fue que "si no recibían órdenes del superior no entrarían, y ningún mando se personó para dar una solución".

"Hay que analizar por qué se incumplieron las órdenes y los policías no recibieron indicaciones concretas para actuar, por lo que hemos abierto una investigación interna para analizar todas las circunstancias y depurar responsabilidades", ha subrayado.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres