viernes, 19 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Festival de novela policíaca Getafe Negro presenta una exposición de cartas

'La historia en primera persona'

Archivado en: Getafe Negro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Teatro Federico García Lorca acogerá el sábado 26 la obra 'Lehman Trilogy'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/10/2019 - 13:38

La agenda cultural del fin de semana en Getafe incluye dos propuestas expositivas que se enmarcan en el Festival de novela policíaca Getafe Negro, que se desarrolla del 21 al 27 de octubre: la muestra de imágenes y cartas 'Cartas. La historia en primera persona' y la de pintura, cerámica y escultura 'Skapelsesfrihet. Libertad de Creación. Noruega Negra'.

La primera de ellas se puede ver en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas y la segunda en el Espacio Mercado, ha informado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado. Además, al margen del Festiva Getafe Negro, habrá teatro, música de órgano, jazz y conferencias.

El Teatro Federico García Lorca acogerá el sábado 26 a las 20.00 horas la obra 'Lehman Trilogy', que representa la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída; desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a Estados Unidos, en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo. Más de 120 personajes desfilan por el escenario de la mano de seis músicos-actores.

El segundo concierto del Festival Internacional de Órgano, que se celebrará el sábado 26 a las 20.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, ofrece la oportunidad de escuchar a David Cassan, considerado por muchos unos de los organistas del mundo más destacados de su generación. Su repertorio incluye todas las épocas, pero prestando especial atención a la música de Bach y la música francesa de los siglos XIX y XX.

El viernes 25 en el Espacio Mercado, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de 'Mandala Jazz', dentro de la programación Viernes Musicales y de Humor. Mandala es "un proyecto serio y divertido", que hace música mayormente instrumental y cuenta con influencias jazzistas, latinas, afro y funk, realizando en ocasiones adaptaciones de versiones de temas

Dentro del programa Arteactivo, el viernes 25 entre las 18.30 y las 20.30 horas, en la Sala Conferencias de la Fábrica de Harinas, el ponente Sergio Delgado disertará sobre 'La sombra alargada de Velázquez', conferencia sobre la vida y obra de Velázquez y su influencia en los artistas de épocas. Este evento se complementa con la visita al Museo del Prado el sábado 26 de octubre y que se centrará en la obra del pintor.

La agenda cultural se completa con una charla de los Amigos del Museo de Getafe, el jueves 24 de octubre a las 18.30 horas en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas. El ponente J.Luis Montero disertará sobre 'Getafenses en Reus'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres