miércoles, 24 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Afectados por condiciones "abusivas" en sus viviendas se concentran contra los fondos buitre

Se han juntado un centenar de familias

Archivado en: Getafe, fondos buitre, familias, casa, SOCIMI, manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/10/2019 - 14:03

Familias afectadas por las condiciones "abusivas" de sus viviendas de alquiler en los barrios de Los Molinos y Buenavista de Getafe se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento contra los fondos buitre.

Los afectados han asegurado que "los fondos buitre planean sobre Getafe" y han venido a quitarles sus casas, y han portado pancartas en las que se podía leer 'Viviendas públicas dignas, fondos buitre fuera de Getafe' o 'Tener casa no es un lujo, es un derecho'.

La alcaldesa Sara Hernández, junto a miembros del Gobierno y la Corporación municipal, han acompañado a los afectados, que son unas 50 familias que residen en la calle Guarda Cuidadosa de Los Molinos y otras tantas de la avenida Jose Antonio Aguirre en Buenavista.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que las negociaciones de los afectados de Los Molinos con el fondo de inversión no han obtenido ningún resultado que garantice los derechos de las familias arrendatarias de las viviendas, "a pesar de que se detectaron claras irregularidades en la suscripción de los contratos por parte de la promotora y de que el fondo de inversión no ha hecho nada por evitarlo, pudiendo beneficiarse de ello".

Además, las actuaciones de subasta notarial de las viviendas de la promoción, iniciadas, por el fondo de inversión se han venido realizando respecto de viviendas vacías, "pudiendo continuarse en muy corto plazo con las viviendas ocupadas por los arrendatarios afectados, con el consiguiente peligro de desahucio".

En el caso de los afectados de Buenavista, las viviendas pertenecen a una SOCIMI (Sociedades Cotizadas de Inversión de Mercados Inmobiliarios), y les han dado un plazo para irse hasta el 8 de noviembre si no aceptan las nuevas condiciones de los contratos, que establecen un aumento del precio de los alquileres.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres