miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Gobierno municipal aprueba el primer Plan de Igualdad delAyuntamiento

Con 64 medidas

Archivado en: Getafe, plan igualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hace tres semanas, la sección sindical de CCOO reclamó que se aplicase este plan que se firmó el pasado mes de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/10/2019 - 14:08

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento 2019-2021 con 64 medidas, entre las que se encuentran un sistema de valoración de puestos de trabajo teniendo en cuenta la perspectiva de género.

El plan incluye un protocolo de constitución de la comisión de igualdad y resultados del informe de diagnóstico, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

Hace tres semanas, la sección sindical de CCOO reclamó que se aplicase este plan que se firmó el pasado mes de marzo, y criticaron que después de 7 meses no se había ratificado en Junta de Gobierno ni se había empezado a trabajar para implementar las medidas.

El plan contempla evitar las reuniones y las actividades fuera de la jornada laboral y estudiar los puestos de trabajo que podrían permitir el teletrabajo, facilitando este tipo de trabajo en casos necesarios.

También presta especial atención a que las características consideradas femeninas no se valoren por debajo de las consideradas masculinas, y pretende cubrir en el plazo máximo de 15 días laborables las bajas, permisos y excedencias por maternidad/paternidad, nacimiento/adopción o cuidado de familiares y las flexibilidades horarias por conciliación.

Asimismo, se establece como prioridad para la compra de ropa de trabajo y EPIS a proveedores, que dispongan de tallajes para hombres y mujeres diferenciados, así como incorporar vestuario y aseos para mujeres, incluyendo papeleras higiénicas, en los espacios de trabajo donde no los haya.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres