sábado, 20 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Aplazada la aprobación del protocolo de actuación por altos niveles de contaminación

No se trató en la Junta

Archivado en: Getafe, contaminación, protocolo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A finales de 2017, el Gobierno municipal anunció que tenía previsto aprobar un protocolo anticontaminación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/10/2019 - 08:23

El Gobierno municipal de Getafe ha retirado el expediente para la aprobación del protocolo de actuación durante altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en el municipio.

El expediente se ha retirado del orden del día de la última Junta de Gobierno local, donde estaba previsto que se aprobase, para un mejor estudio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

A finales de 2017, el Gobierno municipal anunció que tenía previsto aprobar un protocolo anticontaminación, que sería meramente informativo y de divulgación sobre las emisiones de dióxido de nitrógeno, pero que no recogería ningún tipo de restricciones.

La alcaldesa Sara Hernández aseguró entonces que "de nada" sirven las acciones que desde el Ayuntamiento de Getafe se realicen para mejorar la calidad medioambiental "si otro municipio vecino no lo hace, porque la contaminación no entiende de fronteras y afecta a todos por igual".

Según Hernández, Getafe tiene una situación "privilegiada", pero que "en términos de localización también afecta a la contaminación por la existencia de la autovía de Toledo, la autovía de Andalucía, la M-45 y la M-50".

A su juicio, el protocolo de la Comunidad de Madrid es el que se tiene que establecer en todos los municipios porque "se trata de que no haya acciones individuales de cada ciudad, sino que se tiene que trabajar de manera coordinada y común entre todos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres