miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Adif realizará obras en la estación de Getafe Central para mejorar la evacuación en caso de incendio

Se creará una salida de emergencia

Archivado en: Getafe, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Durante el tiempo que duren los trabajos, y con el fin de mantener en servicio el tráfico ferroviario, se hará compatible la ejecución de las obras y la funcionalidad de la línea

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/10/2019 - 19:26

Adif realizará obras en la estación subterránea de Cercanías de Getafe Central para mejorar las condiciones de evacuación en caso de incendio, según los pliegos de licitación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto a los que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, se considera necesario llevar a cabo una nueva salida de emergencia, entre los tramos de Getafe central y la salida de emergencia de la calle ferrocarril para cumplir con la exigencia de la normativa de una salida cada 1.000 metros.

También se contempla la ejecución de una sala técnica, que deberá tener un sistema de detección de incendios en las diferentes salas técnicas que se construyan.

Asimismo, se establecerán las actuaciones necesarias para minimizar la propagación de un potencial incendio entre los andenes y las salidas, bajo la premisa de que éstas puedan tener la consideración de zona segura dentro de la estación y permitan el proceso de evacuación de los ocupantes hasta el espacio exterior, teniendo en cuenta el control de humos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, y con el fin de mantener en servicio el tráfico ferroviario, se hará compatible la ejecución de las obras y la funcionalidad de la línea, por lo que se deberán estudiar todas las fases provisionales de obra, de forma que pueda garantizarse el paso de los trenes.

Además, se preverá la posibilidad de poner en funcionamiento una parte de la estación ya remodelada sin tener que depender de la puesta en servicio de todas las actuaciones conjuntas en la estación, manteniendo el servicio a los viajeros durante la ejecución de las obras.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres