miércoles, 24 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Una asociación inicia una recogida de firmas contra la captura de palomas

Por una cuestión ética

Archivado en: Getafe, palomas, cotorras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/11/2019 - 10:07

La asociación Mis Amigas Las Palomas, MALP, ha comenzado este martes una recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, contra la captura de palomas y cotorras por parte del Ayuntamiento de Getafe, ya que consideran que se pretende "exterminarlas".

Al respecto, han señalado que "directamente anuncian, mediante la licitación de un servicio con un presupuesto de 60.000 euros, la matanza de al menos 4.000 palomas y todas las cotorras que sean capaces durante lo que resta de 2019 y 2020-2021".

La asociación ha asegurado que se trata de "una aberración con la que quieren matar la mitad de la población de palomas bravías anualmente y toda cotorra que puedan capturar".

Asimismo, han añadido que "matar palomas bravías, ave autóctona española, es un delito y no puede quedar impune", calificando de "desfachatez y vergüenza invertir dinero público en medidas de maltrato animal que no solucionan nada".

A su juicio, "en lugar de invertir el dinero público en una gestión ética in situ para arreglar el problema que puedan suponer las molestias a los vecinos, como son la aplicación del pienso anticonceptivo o palomares ecológicos, siguen basando la gestión de palomas en maltrato animal, porque durante décadas se ha demostrado que retirar palomas no sirve para nada, sólo rejuvenece la población de palomas, no las disminuye".

Por ello, han animado a presentar una queja por escrito en el registro general del Ayuntamiento, ya que "están incumpliendo la disposición adicional 4ª de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid".

La pasada semana, el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, anunció la publicación del pliego de condiciones para adjudicar un servicio que "solucione el problema que genera la invasión de las cotorras argentinas, así como para el control de palomas y otras plagas invasoras".

Según Muñoz, se va a incidir "de una forma más exhaustiva para que la biodiversidad de Getafe no se vea afectada por la entrada de especies invasoras".
Para el Gobierno municipal "se hace irremediable un control rápido y efectivo de estas especies, y más en concreto de las cotorras, consideradas una especie invasora, muy perjudicial para el ecosistema y desarrollo de otras especies autóctonas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres