viernes, 22 de noviembre de 2019 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

CCOO pide a la empresa municipal de limpieza que se pueda trabajar en parejas

Ante el acoso a empleadas

Archivado en: CCOO, Lyma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/11/2019 - 19:00

La sección sindical de CCOO ha solicitado este martes que a la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) que se pueda trabajar en parejas en lugares poco transitados y oscuros ante el acoso sufrido por algunas trabajadoras.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato asegura que han tenido constancia de que "algunas compañeras tienen que pasar casi a diario por situaciones de acoso externo por razón de sexo en su puesto de trabajo".

Según el sindicato, estas situaciones hacen que las trabajadoras se sientan "vulnerables e intimidadas pudiéndose llegar, si no se pone freno, a situaciones más graves de estrés, ansiedad, depresión, insomnio, cansancio y otras alteraciones físicas de la salud".

Desde CCOO entienden que la salud en el puesto de trabajo es "imprescindible" para la prestación de servicios públicos de calidad, y con el fin de evitar que "sigan sufriendo estas situaciones que provocan en ellas miedo e inseguridad", han remitido un escrito a la dirección de LYMA.

En este sentido, han pedido autorización para que "de manera urgente las trabajadoras y trabajadores cuyo puesto de trabajo se encuentre en lugares poco transitados, oscuros y en las zonas de ocio, siempre que lo soliciten, puedan trabajar en pareja al menos durante las dos primeras horas de la jornada, de 6:40 a 8:40 horas".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres