sábado, 15 de agosto de 2020 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

El PSOE vuelve a ganar en Getafe con un 32% de los votos

Los socialistas han vuelto a ser la fuerza más votada en la ciudad, en la que destaca la subida de Vox y la debacle de C's con respecto al 28 de abril.

Archivado en: Getafe, Elecciones 10N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2019 - 23:15

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Getafe las elecciones generales que se han celebrado este domingo 10 de noviembre. Los socialistas ha obtenido el 32,14%, una cifra muy similar al 32,46% del 28 de abril.

Por detrás del PSOE destaca que el PP recupera el segundo puesto en la ciudad con el 18,16%, una mejora considerable si se tiene en cuenta que en abril fue la cuarta fuerza con el 13,55%. En tercera posición se mantiene Unidas Podemos con el 16,75%, a pesar de que ha perdido más de tres puntos en estos seis meses.ç

SUBE VOX, SE HUNDE CIUDADANOS
Muy cerca del tercer puesto se ha quedado Vox, que gana más de cinco puntos y se queda en el 16,60%, convirtiéndose en el partido más beneficiado por la repetición electoral. En el extremo opuesto se encuentra Ciudadanos, que fue tercera fuerza en la ciudad el 28-A con el 19,39% y que ahora se desploma hasta el 8,35%. Más País, por su parte, entra con el 5,68%.

Otro dato llamativo es el descenso generalizado de la participación, que ha tenido un llamativo descenso de cinco puntos. Si en abril acudieron el 81,88% de los getafenses acudieron a las urnas, este domingo han sido el 76,86%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres