sábado, 20 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La alcaldesa pide la colaboración para la mejora del Cerro de los Ángeles

Se lo reclama a la Comunidad

Archivado en: Getafe, Cerro de los Ángeles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sara Hernández ha entregado una adenda al actual convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe en 2012

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2019 - 08:00

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado la colaboración de la Comunidad de Madrid para la mejora del mantenimiento y dinamización del entorno natural del Cerro de los Ángeles.

Por ello, Sara Hernández ha entregado una adenda al actual convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe en 2012.

Según ha explicado, esta adenda es el resultado de un conjunto de conversaciones y reuniones que los técnicos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han venido manteniendo desde 2018, y que tiene como objetivo la suma de esfuerzos de administraciones para mejorar y potenciar el uso del Cerro.

De este modo, el Ayuntamiento pretende que se afronte la dinamización del Cerro, donde recientemente ha instalado un parque infantil y elementos deportivos, así como mejorar la limpieza y la seguridad.

Asimismo, quiere que la Comunidad de Madrid se encargue del asesoramiento del cuidado del arbolado, la mejora de senderos, la instalación de talanqueras y el derribo de edificaciones en desuso.

En abril de 2018, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y la alcaldesa acordaron trabajar conjuntamente en la mejora y revitalización del Cerro de los Ángeles, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento.

La alcaldesa aseguró entonces que se intercambiaron documentación y que el Obispado de Getafe iba a tomar la iniciativa como propietario del terreno del Cerro de los Ángeles para reunir tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid "para llevar esas acciones ya de manera clara al terreno".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres