viernes, 19 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Pulseras para personas dispuestas a socorrer a víctimas de violencia de género

Se reparten en el Centro de la Mujer y de la Igualdad

Archivado en: Getafe, mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/11/2019 - 08:19

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado este lunes la distribución de pulseras contra la violencia machista para que cualquier mujer que se encuentre en una situación incómoda sepa que pueda pedir ayuda a quien la lleve para que pase a la acción.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que esta pulsera se distribuye en el centro municipal de la Mujer, previa inscripción, para las mujeres y hombres de Getafe sensibilizados contra la violencia de género.

Según Hernández, con esta pulsera "se da un paso adelante, más allá de otros símbolos que uno puede colocarse en la solapa o en la muñeca, ya que se trata de pasar a la acción en un mensaje claro a las mujeres de que no están solas".

"De este modo, entre todas nos apoyamos, y en ese apoyo además contamos con la complicidad de tantos hombres feministas implicados y responsables que también están a nuestro lado a favor de la igualdad de oportunidades", ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, ha señalado que cualquier mujer que esté en una situación "incómoda y difícil" va a recibir ayuda por parte de la persona que lleve la pulsera porque "se adquiere un compromiso de ayudar a todas aquellas mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión".

Hernández ha subrayado que "no es solo una pulsera más en la muñeca y un símbolo si no que es el momento de pasar a la acción", y ha añadido que existe un compromiso claro para 2020 de desarrollar un mapeo de itinerarios seguros en la ciudad, por lo que se utilizará la información que aporten las personas que lleven la pulsera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres