jueves, 12 de diciembre de 2019 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Pulseras para ayudar a las víctimas de la violencia

Podrán pedirlas quienes quieran comprometerse

Archivado en: Getafe, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2019 - 20:51

Getafe se vuelca contra la violencia de género. El Centro de la Mujer y de la Igualdad distribuye, previa inscripción, pulseras para hombres y mujeres sensibilizados con el tema, que les identificarán como solidarios con las víctimas de esta lacra social.

De esta manera, cualquier mujer que se encuentre en una situación incómoda sabrá que podrá pedirles ayuda. "No es solo un brazalete más en la muñeca, ni un símbolo, es el momento de pasar a la acción", ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, añadiendo que con ella se adquiere un compromiso contra cualquier tipo de agresión.

Esta es una de las iniciativas enmarcadas dentro de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, pero también se llevarán a cabo otras, como colgar de las farolas de la ciudad zapatos de color rojo, tanto de mujer como de niño, que recordarán a las 54 víctimas mortales de la violencia machista en un año, para llamar la atención sobre ello.

Además, también cuentan con la participación de Ecovidrio, que presentó el pasado lunes 18 una nueva serie de contenedores, ‘Mujeres con Eco', en los que aparece la imagen de mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad, como Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán o Frida Kahlo.
Un total de veinte iglús decorados estarán distribuidos en las calles que llevan su nombre en el municipio, manteniéndose hasta el 18 de enero.

El objetivo será incrementar en 398 toneladas el reciclaje de vidrio, lo que equivale a 6 botellas o envases por habitante, puesto que los beneficios irán destinados a la asociación APRAMP, que trabaja con mujeres y niñas víctimas de trata.

PIRÁMIDE

Además, se ha instalado una pirámide donde se muestran todas las caras de la violencia machista, se proponen soluciones y se establece una relación entre la extrema violencia física como feminicidios y asesinatos, y otras formas de agresiones más sutiles, de carácter más simbólico o estructural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres