viernes, 19 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Parque Lineal del Manzanares se incluye en los presupuestos

El Gobierno municipal y Podemos presentan un acuerdo de las cuentaspara 2020

Archivado en: Getafe, cuentas, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se garantizará la viabilidad de la EMS con 1,1 millónes de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/11/2019 - 20:05

El Gobierno municipal de Getafe y el grupo municipal Podemos han llegado a un acuerdo presupuestario que contempla la reserva de un millón de euros para realizar las expropiaciones para desarrollar el Parque Lineal del Manzanares a su paso por Perales del Río.

Ambos creen que es necesario recuperar la ribera del río como puerta de entrada al Parque regional del Suroeste y como corredor ecológico conectado con la capital. Por ello, también se ha acordado exigir a la Comunidad de Madrid que destine los 800.000 euros que había previsto para dicho proyecto.


MEDIO AMBIENTE
No es la única inversión con tintes medioambientales, también han convenido desarrollar otro corredor verde en el espacio que hay entre el Cerro de los Ángeles y Perales del Río, para lo que se proponen recuperar las lagunas.

Se trata de un proyecto consensuado entre ambas partes para el que se ha destinado 1,1 millones de euros, del los que el 50% será financiado por el Consistorio y el montante restante correrá a cargo de los fondos Feder.

Asimismo, se reformará el itinerario ciclista peatonal en esta misma zona con un millón de euros a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) y se contempla la rehabilitación y ampliación del parque del Sector III con un gasto de 1,1 millones de euros, también con la ayuda de los fondos Feder.

Además, PSOE y Podemos contemplan una inyección de 1,1 millones de euros para la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda con el compromiso de que casi la mitad de sus futuras promociones se destinen a alquileres a precio reducido.

En materia de Salud prevén la creación de una plaza de dentista municipal para ofrecer un servicio vinculado a la Atención Primaria, de forma que las familias sin ingresos puedan beneficiarse.

APROBADAS LAS CUENTAS 2020

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó el pasado lunes 18 los presupuestos locales para 2020, que ascienden a 163 millones de euros, unos 8 millones más que los actuales, que llevan 3 años prorrogados. Los grupos municipales disponen ahora de 10 días para presentar alegaciones, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Pleno que se aplica por primera vez a esta materia.

----------

La plaza de toros acogerá eventos culturales y deportivos:

Otro de los acuerdos pasa por la remodelación de la plaza de toros, que lleva tres años y medio abandonada por deficiencias, para proceder a su cerramiento e insonorización con el fin de celebrar eventos culturales y deportivos esta legislatura. Para ello, se constituirá una Mesa Motora formada por el Gobierno municipal y Podemos, además de por personal técnico de las Concejalía de Urbanismo, Cultura y Deportes, que será la encargada de impulsar el concurso de ideas arquitectónico abierto. El objetivo es poder elegir entre diversas alternativas y usos para la actual dotación. Una vez elegido se encargará la redacción del proyecto y la planificación de su ejecución, que se dotará de la financiación necesaria para realizarse en el plazo establecido.


La plaza de toros se inauguró en 2004 con una capacidad para 5.000 espectadores y una inversión de unos 3 millones de euros, aunque dejó en 2013 de celebrar corridas de toros. En julio de 2015, la alcaldesa Sara Hernández anunció que no albergaría más conciertos por las protestas de los vecinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres