jueves, 25 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Diócesis cerrará este domingo el Año Jubilar

En la Basílica del Cerro de los Ángeles

Archivado en: Diócesis de Getafe, Año Jubilar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/11/2019 - 08:03

La Diócesis de Getafe clausurará este domingo el Año Jubilar por el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles.

Según ha informado la Diócesis en un comunicado, la misa tendrá lugar a las 17 horas presidida por el obispo Ginés García Beltrán, que también contará con la presencia del cardenal arzobispo Carlos Osoro, el emérito de esta sede cardenal, Rouco Varela, y el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, que hará un balance de este año.

Así, han señalado que durante este Año Jubilar, más de 100.000 peregrinos han pasado por el Santuario del Sagrado Corazón. Además, tras la misa de clausura, García Beltrán inaugurará la adoración eucarística permanente del Cerro de los Ángeles, uno de los primeros frutos de este Año Jubilar.

Durante el tiempo de adoración, se podrán escuchar testimonios de varios peregrinos y voluntarios a los que el centenario ha impactado y con ello se pondrá fin a este Año Jubilar, que ha conmemorado los cien años de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón y la consagración de España, realizada por el entonces rey Alfonso XIII.

CONCIERTO 'FUEGO EN EL CORAZÓN'
En la víspera de esta clausura, habrá un concierto en el auditorio del Colegio Juan Pablo II a las 20 horas y que reunirá a los principales artistas del panorama musical católico para cerrar las actividades culturales organizadas con motivo de este centenario.

De esta forma, han afirmado que 'Fuego en el Corazón' juntará sobre el escenario a músicos como Rogelio Cabado, José Miguel Seguido, Matina, Luis Alfonso Zamorano o el productor David Gómez, entre otros.

Las entradas para este concierto, que serán gratuitas para los menores de edad y de diez euros para el resto, están ya a la venta a través de Catik. Asimismo, han señalado que este recital servirá para el lanzamiento oficial del disco homónimo, coordinado por Rogelio Cabado e integrado por 17 temas de estilos variados, desde el pop al rock, pasando por la música contemplativa, el jazz o el góspel.

'Fuego en el Corazón' será la última actividad cultural de este Año Jubilar, que durante este tiempo también ha acogido otros actos como el de la renovación de la Consagración de España, un congreso de evangelización, presentaciones de libros y discos en torno al corazón de cristo y actividades deportivas y solidarias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres