jueves, 25 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Pleno rechaza poner calles a la Hispanidad y la Reconciliación Nacional

Una moción de Vox

Archivado en: Getafe, calles, Reconciliación Nacional, Hispanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Concejal de Cultura, Luis Domínguez: "La plaza de la Constitución es el mayor tributo a la convivencia y al régimen que se consiguió tras salir de una dictadura".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/11/2019 - 11:01

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado una moción de Vox para poner en la ciudad monumentos o calles a la Hispanidad y la Reconciliación Nacional tras votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid, mientras que Cs se ha abstenido y el PP ha votado a favor.

El portavoz de Vox, José Manuel Fernández, ha subrayado que quieren "la reconciliación de todos los españoles, respetando la libertad y la Historia de España, pues la auténtica memoria histórica sirve para advertirnos y evitar que caigamos en viejos errores, por lo que es hora de cerrar heridas".

Sin embargo, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que "la plaza de la Constitución es el mayor tributo a la convivencia y al régimen que se consiguió tras salir de una dictadura".

Asimismo, ha señalado que cuando intenta mirar a Vox en el Pleno le cuesta ver dónde están exactamente sentados, porque "a veces se confunden con los concejales del Partido Popular".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha asegurado que es "una insolencia y una falta de respeto para el Pleno presentar una proposición que arremete contra la Ley de Memoria Histórica".

En su opinión, "no cabe reconciliación con la dictadura ni con los que la apoyan, y lo que habría que pedir es un monumento a la memoria democrática española para evitar más golpes criminales y sangrientos como el que se produjo en 1936".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres